Segunda edición del Itacross South Games 2017 Encarnación

El día sábado 30 de setiembre y domingo 01 de octubre se llevó a cabo en el Centro Cívico de la ciudad de Encarnación la 2da. edición del Itacross South Games 2017, la primera competencia abierta Crosstrainig de la región. El Crosstraining es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

En  dicha competencia  los alumnos del 3cer y 4to curso de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología participaron en carácter de Extensión Universitaria como práctica profesional externa. Bajo la Coordinación de la Lic. Klga Laura Bogdanoff, se conformaron grupos de alumnos para asistir en atención Fisiokinesica a los atletas competidores.

Se montó en el predio del evento un Gabinete de atención equipado con camillas, camastro, balones, rodillos de posicionamiento, equipos de electroterapia entre otros. Se realizaron terapias variadas entre las que se destacan, crioterapia, masoterapia descontracturante, elongaciones musculares, electroanalgesia, ultrasonido y aplicación de tapping.

Se contó además con el apoyo y participación activa de los docentes fisioterapeutas quienes estuvieron en todo momento acompañando a los alumnos y evaluando su desempeño.

Como resultado se obtuvo una jornada exitosa en donde los alumnos demostraron los conocimientos adquiridos en el proceso de su educación profesional, actuando en todo momento con respeto, obediencia, orden, disciplina y buena conducta.