Primer taller introducción al análisis de secuencias de ADN

El día jueves 26 de octubre de 2017, en el Aula Magna de la Universidad del Norte Sede Encarnación, se llevó a cabo el taller: “Introducción al Análisis de Secuencias de ADN”. Las docentes encargadas de la Jornada Taller fueron la Dra. Carla Buemo (IBS Instituto de Biología Subtropical, UNaM-CONICET) y la Licenciada Liliana Talavera (IBS Instituto de Biología Subtropical, UNaM-CONICET, UNINORTE – Docente encargada de la cátedra de Biología Molecular). El taller estuvo dirigido a alumnos avanzados de la carrera de Bioquímica y profesionales interesados, asistieron al mismo cuatro Bioquímicas y 29 estudiantes de la carrera de Bioquímica. El taller fue auspiciado por las siguientes instituciones y laboratorios: Coomecipar, Atalab. Rh Positivo, Laboratorio Itapuá y Laboratorio Tajy.

Llevar a cabo este taller tuvo el

propósito y la responsabilidad de introducir y capacitar a los estudiantes y profesionales interesados en el área de Bioinformática. Considerando que la biología molecular, y particularmente el análisis de secuencias de ADN se han convertido en una herramienta primordial en la práctica profesional, tanto en aplicaciones prácticas como en el desarrollo de investigaciones, desde la dirección académica de la Carrera de Bioquímica vimos la necesidad de introducir a los alumnos en el manejo básico de herramientas bioinformáticas. Apoyando así la filosofía de excelencia y calidad en la educación que se promueve en la Universidad del Norte.