Facultad Comunitaria | Villarrica

El 29 de julio de 1995, a raíz de un convenio realizado entre la AREG con la Universidad del Norte, comenzaba a dar sus primeros pasos en la ciudad de la cultura, UNINORTE, con la Facultad de Ciencias de la Educación, con el fin de capacitar a docentes del Departamento del Guairá. La apertura de la carrera de Educación, tuvo en sus inicios a 105 alumnos, iniciándose las clases en el mes de agosto del mismo año.La Institución comenzó a funcionar en el local del Centro Cultural Paraguayo Americano, ubicada sobre las calles Cnel. Bogado e/ Curupayty de la ciudad de Villarrica.

Los primeros profesionales que formaban el plantel de docentes eran: Lic. Kalin Mussi, Lic. Teresita Céspedes, Lic. Yudith Aamarilla, Lic. Acela Benítez de Cardozo, Lic. Stella Fleitas de Candia, Lic. Sixto Alvarez, egresado de la Universidad del Norte, Lic. Roberto Saucedo, entre otros destacados profesionales.

Tanto éxito alcanzo la UniNorte en la culta ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, por los buenos servicios prestados, que en el año 1998 se habilitan las carreras de Ciencias Jurídicas, Derecho, Postgrado en Escribanía, Ciencias Contables y Administración de Empresas.

En 1997, se nombra como secretario al Sr. Benedicto Cáceres, y en marzo de 1998 asume como Directora Académica la Lic. Susana Céspedes.

Actualmente, la Universidad del Norte, Facultad Comunitaria de Villarrica, cuenta con las siguientes carreras: Derecho, Escribanía Pública, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Ciencias Contables, actualmente con más de 600 alumnos cursando las distintas carreras, que funcionan en un cómodo edificio ubicado sobre las calles Hernandarias e/ Cnel. Bogado y Humaitá, en pleno centro de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo.

Contáctenos
Atención: 08:00 hs a 11:00 hs y 13:00 hs a 22:00 hs
Email: secretaria.villarrica@uninorte.edu.py
Teléfono: (0541) 43 736
Dirección: Hernandarias e/ Cnel. Bogado y Humaitá