Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

El Comercio Internacional y las Relaciones Internacionales son áreas de trabajo que requieren y a la vez ofrecen posibilidades de trabajo a los abogados interesados en estos temas. El plan de estudios de la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte de esta carrera ofrece el título de Licenciado a los cuatro años.

Descripción de la Carrera

La Facultad de Derecho es una de las tres únicas en el Paraguay, junto con la UNA y la UCA, que ya tiene abogados egresados matriculados y habilitados por la Corte Suprema de Justicia. Derecho es una carrera con un plan de estudios más completo y moderno pero más corta que las de las otras dos escuelas solariegas.

Con una parte de sus asignaturas comunes, la carrera de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, de cuatro años, es muy accesible a los alumnos y egresados de Derecho, interesados en el crucial y apasionante ámbito de las exportaciones e importaciones en el marco de la globalización y la integración, tanto dentro del sector privado como del estatal y diplomático.

Las clases se desarrollan básicamente en jornadas diarias, de lunes a viernes, con algunos módulos los días sábados, pudiéndose optar por los turnos de mañana, tarde o noche.

Su plantel de profesores se beneficia de la presencia de grandes luminarias internacionales que dictan seminarios en su prestigioso Doctorado en Derecho, como el Profesor Alfonso Fernández-Miranda, titular de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, el Profesor Louis Goodman, Decano de la Escuela de Estudios Diplomáticos de American University de Washington D. D., y el Prof. José María Gastaldi, titular de Derecho Civil: Contratos, de las universidades de Belgrano, Nacional y Católica de Buenos Aires.

En conjunto con la Facultad de Estudios de Postgrado, la Facultad ofrece a sus egresados los programas de maestría en Ciencias Políticas, de maestría y doctorado en Derecho y el Programa de Postgrado en Escribanía Pública, coordinados por un Instituto de Estudios Jurídicos,

La Facultad posee una de las más valiosas colecciones jurídicas del Paraguay, albergada a pocos metros de distancia de su sede, en la Biblioteca Central de la Facultad de Postgrado sobre la calle Brasil entre José Berges y Mariscal López. El local de la Facultad de Derecho cuenta con cómodas aulas totalmente climatizadas, y un Aula Magna propia, donde se ofrecen paneles con conferencistas internacionales y se presentan libros de investigación jurídica.

Teléfonos: 222-624, 222-627 y 205-214.

Horario de atencion de 7:30 a 21:30 hs.

Descargar Malla Curricular